viernes, 5 de febrero de 2010

Muffins con trocitos de chocolate

Estoy ultimamente un poco flojilla con el blog y tengo una cuantas recetas atrasadas que ya habia hecho como son estos ricos muffins.Quedaron muy ricos y suaves de sabor,tanto que duraron en casa una tarde asi que no me pregunteis por la conservacion porque no me dieron tiempo ni a buscar un taper.Eso es buena señal.Espero que os gusten. Ingredientes:
200 gr. de chocolate postres
100 gr. de nueces sin cáscara
4 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de aceite girasol
200 ml. de nata
1 cucharadita de aroma de vainilla liquida (opcional)
300 gr. de harina
1 sobre de levadura repostería

Preparación :
Ponemos en el vaso de la TH el chocolate troceado, trituramos 10 seg. vel. 5-7-9 progresivo, sacamos y reservamos.
Triturar las nueces 4 seg. vel. 7
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 3 min. temp. 37º vel. 2
Añadimos, el aceite, la nata y la vainilla, programamos 2 min. vel. 2 Quitamos la mariposa. Añadimos la harina mezclada con la levadura y previamente tamizada, mezclamos 1 min. vel. 3 Por ultimo añadimos el chocolate y las nueces, mezclamos 20 seg. vel. 3 ayudándonos con la espátula.
Ponemos la masa en moldes o capsulas de papel, los llenamos ¾ partes ,metemos al horno precalentado a 200º unos 18-20 min. aprox. calor arriba y abajo, si veis que se doran demasiado, poner calor solo abajo. MundoRecetas.com (DE EGUSKI)

8 comentarios:

mamen dijo...

Menos mal, soy la primera, estaba ya con complejo de tardona, y como soy la primera me llevo dos para el desayuno, que me gusta la cara que tienen ¿vale? un besote

Mar Varela dijo...

Yo la segunda no? como se nota que a tus chicos les encantó... no me extraña pues tienen una pinta divina... si mi tia se ha llevado dos yo me llevo otras dos...
Un beso cariño

Jacky dijo...

Hola Lola riquisimos estos muffins se ven exquisitos te tomo la recta pra hacerlos en una de estas tardes.Besitos

Nati dijo...

Una receta muy buena. Me la anoto Lola y ya te cuento cuando la haga. Un besazo.

fely dijo...

Hola LOla, estos muffins o magdalenas son de las que mas me comen en casa (por lo del chocolate)te quedaron geniales.
Te diré que hice las galletas esponjosas....que ricas! te pongo el enlace del foro donde las puse por si quieres verlas....http://thermomixeros.superforo.net/reposteria-f3/galletas-esponjosas-de-lola-t2194.htm
pues en el blog aún no las puse. Gracias wapa.
bexinos.

Loladealmeria dijo...

lolica, no tengas pesar, se publica y visita cuando se puede.
Si que te han quedao bien los miffins. Mira que me gustan.
Bueno hasta mejor ver. feliz domingo.
Bsotes desde Almeria.

CARMEN dijo...

Como tienen que estar esos muffins!!!
Creo que llego tarde y ya se los llevaron todos.

besitos

IDania dijo...

Lola,
Para que preocuparse de la conservación.... si lo importante es que gustaron y se los comieron toditos!!!!
Qué lujo!!!!
Besitos,
IDania