sábado, 18 de julio de 2009

Ensalada de judias

¡Pues aqui estoy de nuevo!Despues de darme un respiro y venir renovada y con mas ganas os pongo una receta.Pensaba dejar el blog cerrado hasta septiembre pero me es imposible,os echo de menos,¡que le voy a hacer!asi que...manos a la obra.El calor no esta reñido con seguir comiendo legumbres,pero estas que os traigo al ser en ensalada no son tan pesadas como en un potaje.Espero que sean de vuestro agrado,y como siempre os digo es facil adaptarla al metodo tradicional.


Ingredientes: (para 6 personas)


500 - 600 gr de judías blancas cocidas


Y para la vinagreta:
100 gr de pimiento rojo
100 gr de pimiento verde
200 gr de cebolla
70 gr de aceitunas negras
120 gr de aceite de oliva virgen extra
40 gr de vinagre de jerez
Sal al gusto


******************************
Preparación:
Lavar y escurrir las judías y ponerlas en una ensaladera.
Poner en el vaso todos los ingredientes de la vinagreta. Programar 4 segundos, velocidad 4.
Verter esta mezcla sobre las judías. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

7 comentarios:

Jack T dijo...

Hola Lola,

Y sé que es muy deliciosa .Compliment

Saludo

Mar Varela dijo...

Chiquilla, pero tu no estabas con el blog cerrado... mañana voy a la playa, vente y te traes un tupper con esa ensalada que mi marido te lo va a agradecer....
Un beso cielo

Jacky dijo...

Hola Lola que buena y fresquita ensalada para poder pasar estos dias de tanto calor. besitos

mamen dijo...

Yo tambien te echaba de menos, asi que me alegra verte, y mi marido se las come que da gusto, el le llama monchetas Catalanas, no se si se llaman asi, pero asi las conocemos de cuando viviamos en Mallorca, y doy fe de que estan buenisimas, un ole por ponerlas, un abrazo guapa

ALMA MONTENEGRO dijo...

Esa ensalada es muy original, yo tambien la recomiendo pa el veranito....un beso lola.

Marta dijo...

Me encanta esta receta, fácil, fácil y muy fresquita para el verano. Muchas gracias Lola por esa vinagreta, yo soy de las que siempre la he preparado de forma tradicional pero después de leerte probaremos con la thermo. ;)
Besos.

Luisa dijo...

Hola Lola,
Cuanto me alegro de que ya estes de vuelta y con las recargadas!!
Como siempre dandonos ideas sabrosas para combatir el calor!!

Besotes