martes, 5 de mayo de 2009

PAN INTEGRAL EN PANIFICADORA

Es la primera vez que lo hago y es de los panes que mas me ha gustado.La miga es mas compacta pero muy sabrosa.

Ingredientes para 750 gramos de pan:
250 gramos de harina de la marca DIA
250 gramos de harina integral marca EROSKI
300 ml de agua
2 cucharadas soperas de aceite de oliva (2 medidores grandes)
1 cucharadita de postre de sal (1 medidor pequeño)
1 cucharada sopera de azúcar (1 medidor grande)
2 sobres de levadura seca de panadero
Preparación: Utiliza el programa 3 "Pan INTEGRAL" de la panificadora, con el tamaño mediano y grado de tostado mediano.
Coloca primero los líquidos, es decir, el agua y el aceite. Vierte por encima la harina haciendo una montañita.
Haz con el dedo tres agujeros sobre la harina y echa en cada uno de ellos la sal, el azúcar y la levadura. Si lo prefieres puedes mezclar el azúcar y la sal con el agua y echar sobre la harina sólo la levadura.¡Y a esperar!

12 comentarios:

mamen dijo...

Lola, tengo pendiente de hacerlo, porque me queda del que compro para desayunar, pero en cuanto lo acabe lo hago, ese es nuestro desayuno, pan integral con aceite, y nos va fenomenal.
Lo que ya hice son barras, las ultimas fueron cuatro con la misma cantidad de harina que las que meti de tres, y salen divinas, un beso preciosa.
Solo quedan 5 dias.

Núria dijo...

Lola, a mi los panes integrales me encantan, porque tienen más sabor...y siempre suelen quedar más compactos, pero se puede arreglar añadiendo algo de gluten de trigo o dejando reposar más tiempo...o haciendo un prefermento antes.

Besitos
Núria

Maria José dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Yo antes hacía el pan con la Harina del Día, cansada de buscar por panaderías y no encontrar, una amiga del blog me la aconsejó y salió estupendo. Ahora la que uso, bueno, compré un par de paquetes en Carrefour especial pan, que me aconsejó mi cuñada y sale un poco más caro. Iré alternando de una marca y otra. Luego, la harina integral suelo utilizar la de Mercadona, pero mi suegra, con la panificadora, llegó también con dos paquetes de harina integral bajo el brazo, de esas ecológicas, de donde ella trabaja. He estado esperando a ver una receta como esta así que este fin de semana o esta misma tarde, porque no hace falta amasar una, jejejejejejeje Lo voy a preparar... Esto es genial. Un beso guapisima......
María josé

CARMEN dijo...

Tiene una pinta estupenda.
A ver si tengo más tiempo y me pongo con los panes, y le doy trabajo a la panificadora, que últimamente la tengo en el paro.
un beso

IDania dijo...

Lola,
Ya imprimí la receta (con tu permiso). Tengo varias recetas pendientes para hacer, y una de ellas es este pan y otro que he visto (sin amasar)... Los haré est fin de semana...
Besitos,
IDania

Luisa dijo...

Hola Lola
Ya veo que te estas convirtiendo en toda una experta en panes.
Felicidades, tiene una pinta estupebda!!
Besotes

Anónimo dijo...

Buenos bcatas de jaón deben salir de ahí... y saludables, mas que un bollycao, donde va a parar.

Paqui dijo...

mmmmm, que pinta!! te mereces un premio a la paciencia, te lo dejo en mi blog ;) besotes

Almudena dijo...

Hola Lola,como habrás visto mi pan integral se me hundió un poco,pero la verdad es que de sabor está muy bueno.
Hemos hecho una compra fabulosa con la panificadora.
Besitos

Mietta dijo...

lola,
buenísimo tu pan! el integral - mi preferido.

Machemo dijo...

Hola Lola:
Acabo de ver tu mensaje en mi blog, y te doy las gracias por comentarme que tienes recetas con esta panificadora que es igual que la que me he comprado yo.
No te preocupes que ya vendré por tu blog, y mejor aún con tu permiso lo pongo en mi blog para que la gente lo vea ok?.
Te copio esta receta de pan integral que seguro me viene de miedo.
Me encanta el que tienes como una rosca, ese lo tendré que hacer también jajajaja.
Espero y deseo que la máquina me salga buena, ya he hecho un pan básico y esta muy bien.
Lo dicho gracias por contestarme.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hi! Someone in my Facebook group shared this
site with us so I came to look it over.
I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!

Excellent blog and fantastic design and style.


my page