lunes, 19 de enero de 2009

BIZCOCHO DE LIMON

¿Que os parece si empezamos la semana con algo dulce?Desde que vi esta receta en el blog de Joana http://misrecetasbordadas.blogspot.com/ sabia que lo iba ha hacer si me gustaba el de naranja ¿como no me iba a gustar este?Para la merienda queda genial.Espero que os animeis a hacerlo y lo disfruteis tanto como mi Adrian y yo,que somos los unicos en casa que no los zampamos.

Ingredientes
250 g azucar
1 limon
3 huevos
100 g aceite
1 yogur
250 g harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal


Metodo:
*Precalentar el horno a 180 grados. Mientras en el vaso de la batidora echas los huevos, el azucar, el limon bien lavado y cortado con piel y todo en cuartos, el aceite y el yogur y lo bates todo bien y lo reservas.
*En un bol echas la harina, levadura y sal y añades la mezcla anterior.
*Bates todo de nuevo muy bien y engrasas un molde con mantequilla y luego harina o como lo hagais habitualmente.
*Viertes la mezcla y al horno durante 30 minutos o hasta que este cocido. Lo sacas, lo dejas enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo y dejas que se enfrie completamente para poderlo comer.
*Adornas con azucar glass.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Lola que rico este bizcocho de joana en casa nos encanto.

Te cojo un trocito para el cafe, que no tengo nadita dulce,

pasa por mi blog de premios tengo uno para ti,

un beso.

Anónimo dijo...

Vaya festines que os dais!!

mamen dijo...

Lola,estos son los bizcochos mas sanos para meriendas y desayunos, que los mazacotes que venden son malisimos, un besote guapa

Loladealmeria dijo...

Tocaya esto es lo que me faltaba para mi regimen...por favor. el sabdo hice uno para mis hijos igualito y caliente y todo se lo tomaron...estos no saben esperar jajajaaa son barriguitas agradecidas. te quedo estupendo. bssss.

LOLA dijo...

Gracias Marisol,todo un detalle por tu parte.
**********************************
No creas Cruzcampero a veces seria mas feliz si al menos estos dos lo probaran...
**********************************
Mamen que razon tienes,esos cada vez me gustan menos,a todos les pongo falta.
**********************************
Lola tocaya a mi me pasa lo que a los tuyos no puedo esperar y aun caliente pruebo un trozo...¡no lo puedo resistir!.

Juan Hernández dijo...

Hola Lola. Este bizcocho tengo que probarlo porque debe estar muy rico.
La pinta que tiene ya lo dice.
Saludos

CARMEN dijo...

Hola Lola!!
Yo también lo hice y nos gustó mucho, tengo que preobarlo de naranja, que también debe estar buenísimo.

besos